El punto de partida para la puesta en escena de ‘Camille’ es el estudio de la vida y obra de Camille Claudel (1864-1943), escultora francesa que pasó los últimos treinta años de su vida recluida en el asilo de Montdevergues (Francia) por orden de su familia.

La artista fue muy criticada en vida por la relación que mantuvo con el famoso escultor Agust Rodin, quien se apropió de sus dibujos para desarrollar obras propias. Camille, ante esta situación, comenzó a desarrollar crisis nerviosas que la llevaron a destruir muchas de sus esculturas. Los médicos le diagnosticaron manía persecutoria y la consideraron una amenaza para sí misma.

Su familia, especialmente su hermano Paul Claudel, dio su aprobación para encerrarla en un manicomio de por vida. Pero lejos de la locura, sus cartas son el testimonio de una mujer serena y fuerte. Pidió a gritos que la sacarán del manicomio, que la dejaran volver a esculpir, que la devolvieran sus vestidos. Esta obra refleja la creatividad de la artista, su talento y su fortaleza para resistir.

Durante la pieza, Camille sueña con sus escultoras, las reproduce con el cuerpo, y cuenta su historia en primera persona, sin el juicio de quienes la encerraron.

A partir de 16 años

Lugar: Centro cultural Lope de Vega (puente de Vallecas)

Día: 11 de octubre

Hora: 19:00

Precio: Gratuito-Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural.

Organizado por:Centro Cultural Lope de Vega

Cómo llegar:https://goo.gl/maps/dCaKZ7TSFGyN5JTD7