En esta ocasión compartimos  información relevante , sobre el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, un evento especializado en el libro para niños, niñas y jóvenes, que aunque no se lleve a cabo en nuestro distrito, sino en distrito centro, estamos seguras que disfrutaréis del evento ,organizado en el Centro Cultural Conde Duque-Madrid y que en 2019 vuelve con un programa para todos los públicos.

LOS LIBROS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO DESCARGARAN EN MADRID PARA DELEITE DEL PÚBLICO DE 0 A 100 AÑOS; ESTE AÑO QUIEREN ATRAPAR A LOS LECTORES “JÓVENES” SIN OLVIDAR A LOS INFANTILES, NI A LOS ABUELOS QUE TAMBIÉN CUENTAN.

Los aficionados a los libros y a la lectura de 0 a 100 años podrán disfrutar a las novedades literarias para niños y jóvenes aparecidas en 2019 y de numerosas actividades gratuitas relacionadas con los libros. Manuel Romero, es el ilustrador que ha diseñado un gran cartel relacionado con el lema “Libros para dar la vuelta al Mundo” y nuestro deseo es crear un Salón que tenga en consideración la pluralidad de formas en las que la literatura infantil y juvenil llega a su público, con diferentes actividades destinadas a las necesidades y gustos de la gente joven. Para ello, este año contamos con más de 60 invitados, entre los que se cuentan nombres como Jordi Sierra i Fabra, Ana Campoy, Javier Ruescas o Victoria Álvarez, además de contar con diversas exposiciones entre las que destacan la dedicada a Paco Giménez, premio Nacional de Ilustración de este año, el homenaje a la ilustradora Sally Cutting, la estupenda aportación de los ilustradores madrileños, o la Astérix y Obelix.  De igual manera, los más pequeños podrán disfrutar de diversos cuentacuentos y talleres preparados especialmente para disfrutar con los libros.

 

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Cultural Conde Duque ,Calle Conde Duque, 11 28015 MADRID

Día: A Partir del 12 de diciembre hasta el 5 de enero de 2020

Hora: Martes a sábado 10.00 h a 14.00 h y 17.30 h a 20.30 h - Domingos 10.30 h a 14.00 h Festivos cerrado. 24 y 31 de diciembre cerrado

Precio: Entrada gratuita, hasta completar aforo

Organizado por:Consejo General del Libro Infantil y Juvenil,

Cómo llegar:https://goo.gl/maps/bKMucFy4gYNNX3yHA