Las Naciones Unidas  (1979), consiguió la aprobación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Sin embargo, la violencia contra mujeres y niñas continuó (y continúa) siendo un grave problema a nivel mundial, por lo que se precisaba una normativa concreta en este aspecto.

Por esta razón, la ONU también emitió en 1993 una resolución que incluye la emblemática «Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer”, emitida por la Asamblea General,y define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.” Sentando las bases para un futuro libre de violencia de género.

Y en el ámbito de la concienciación, la Asamblea General adopta en el año 2000 la resolución, que designaba el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a tomar manos en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública.https://www.un.org/es/events/endviolenceday/

Este año, el Ayuntamiento de Madrid lanzó el lunes 18 de noviembre (2019) la campaña institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, la campaña llama a la implicación de la ciudadanía madrileña en la detección de casos de violencia de género.

La pieza principal de la campaña es un texto que, usando el código de colores de los semáforos, alerta sobre la necesidad de captar los casos de violencia contra las mujeres. Con ello se pretende advertir a los ciudadanos de que existen señales que indican que una mujer está sufriendo violencia sin necesidad de que exista una agresión física. Y que detectar esas señales es posible y deseable.

VALLECAS TODO CULTURA, también se suma a la tolerancia cero , contra la violencia machista, y desde la cultura que promovemos abogamos por una educación y comunicación no violenta, que genere la igualdad real entre los hombres y mujeres en derechos, y oportunidades.

Lugar: UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA

Día: TODOS LOS DÍAS , HAY QUE SUMAR ESFUERZOS POR UNA EDUCACIÓN QUE FOMENTE LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Hora: POR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL

Precio: NO ES NO

Organizado por:POR LA IGUALDAD REAL DE DERECHOS

Cómo llegar: