El cirujano Marcos Hourmann,primera persona condenada en España por practicar la eutanasia, a partir de  su experiencia en primera persona contará sobre el escenario, en el que  no encontramos a un actor, sino al verdadero Marcos. Un médico declarado culpable de homicidio, un jurado formado por miembros del público y una pantalla. Esta es la puesta en escena de una obra que plantea un debate profundo sobre la eutanasia.
La obra alterna la narración de los hechos por los que el Dr. Hourmann fue condenado con episodios de su propia vida en su Argentina natal. ¿Pudo influir su experiencia vital en la decisión de practicar la eutanasia a una paciente?
La voz de Alberto San Juan interroga al doctor como si estuviéramos en un juicio. Los hechos y el pasado de Marcos se muestran en la pantalla como si presentáramos las pruebas y evidencias del caso. La fusión de la dramaturgia de Alberto San Juan y la narrativa visual de los creadores de Salvados, acaban creando un espectáculo que podemos definir como “teatro documental”, pero también como “documental en directo”.

 

Alberto San Juan y Jordi Évole se han unido para producir Celebraré mi muerte

Dirección: Alberto San Juan y Víctor Morilla / Texto: Marcos Hourmann, Alberto San Juan y Víctor
Morilla / Interpretación: Marcos Hourmann

 

Lugar: CENTRO CULTURAL PACO RABAL

Día: Sábado 19 de octubre de 2019

Hora: 20:00 65 min

Precio: 8 € ( mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 6 €)

Organizado por:Producciones del barrio

Cómo llegar:https://goo.gl/maps/2i976kGJUX8s4wTq9